viernes, 17 de agosto de 2012

GOAZEN BILBORA

El Acuerdo de Gernika convoca para mañana un acto en Bilbo
Tras la prohibición por parte de la AN de la manifestación convocada por Herrira, firmantes del Acuerdo de Gernika han convocado un acto para mañana en Bilbo con el objetivo de pedir la puesta en libertad de los presos enfermos.
NAIZ.INFO|DONOSTIA|17/08/2012|0 iruzkin
Los firmantes del Acuerdo de Gernika han convocado una concentración mañana en Bilbo bajo el lema ‘Todos los derechos humanos. Euskal Presoak Euskal Herrira’, después de que la Audiencia Nacional española haya prohibido la manifestación convocada por Herrira .
En una rueda de prensa ofrecida en el Hospital Donostia, donde se encuentra Iosu Uribetxeberria, Maite Sarasua de Aralar y Joana Goikoetxea de Bilgune Feminista han llamado a tomar parte en este acto que tendrá lugar a las 12.00 en la plaza Euskadi.
Han recordado que un primer estado de normalización política se basa, entre otros principios, «en el cese de la política penitenciaria actual».
Herrira desconvoca la manifestación de Bilbo
Por su parte, Herrira ha desconvocado la manifestación que iba a llevar a cabo mañana en Bilbo para pedir la puesta en libertad de Uribetxebarria.
Han señalado que la concesión del tercer grado al preso arrasatearra no quiere decir que la puesta en libertad sea «inminente» y han pedido que la decisión sobre la libertad del preso «no se demore más».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.