miércoles, 29 de agosto de 2012

Llaman a manifestarse el sábado en Donostia a favor de los presos enfermos tras prohibir la marcha
Catorce personas relevantes de la sociedad vasca han llamado a manifestarse éste sábado en Donostia a favor de los presos enfermos tras la prohibición por parte de la Audiencia Nacional española de la marcha que debía partir hoy desde el Hospital Donostia hasta Arrasate.
NAIZ.INFO|DONOSTIA|29/08/2012
 
Varias personalidades se han reunido esta mañana en el Hospital Donostia.
Tras la prohibición por parte de la Audiencia Nacional española la marcha a favor de los presos políticos enfermos que cubría el recorrido entre el Hospital Donostia y Arrasate (localidad natal de Uribetxebarria), catorce personas destacadas de la sociedad vasca han convocado una manifestación para este sábado en Donostia.
La protesta partirá a las 17.30 dela tarde desde Antiguo.
Andoni Egaña y Txaro Arteaga han criticado duramente la prohibición de la marcha. Han señalado que la decisión es «un escándalo judicial» y han señalado que no se van a quedar «de brazos cruzados».
También han afirmado que en este pueblo «ni se puede pedir que se exiga la ley». Por ello, han querido pasar el testigo a la sociedad vasca y han hecho un llamamiento para que la ciudadanía acuda a la marcha del sábado.
Hasta el Hospital Donostia han acudido Martxelo Otamendi, Josu Juaristi, Julio Soto, Inaxio Kortabarria, Xabier Morras y Juan Mari Irigoien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.